ESCUELA DE INICIACIÓN

Nuestra escuela de iniciación cuenta con una metodología de trabajo única en Mallorca. Los contenidos han sido programados en base a numerosos estudios científicos relacionados con el desarrollo del área psicomotora en niños y niñas de 3, 4 y 5 años. No es difícil ver que nuestros alumnos aventajan a otros niños de su edad en el area psicomotora.

Todo ello supone una base excepcional para el aprendizaje de la técnica y su posterior incorporación en nuestra Football Academy.

Coordinación Corporal

La coordinación permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico

Motricidad Fina

Acciones que implican pequeños grupos musculares de pies, para obtener un mayor dominio del balón.

Locomoción

Movimientos alternantes y rítmicos, de las extremidades y del tronco que determinan un desplazamiento del centro de gravedad.

Motricidad Perceptiva

Habilidades que, a través de los sentidos, permiten adaptar el movimiento a las necesidades del propio cuerpo y las circunstancias del entorno

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Nuestro programa para la Escuela de Iniciación, permite a los alumnos alcanzar grandes avances en apenas 2 meses. El programa se subdivide en 3 niveles.

La incorporación a cada uno de los niveles, inicialmente, se realiza por la edad biológica del jugador, puesto que año tras año vamos reforzando los contenidos trabajados en la etapa anterior.

En casos excepcionales recomendaríamos el cambio de grupo, ya sea por falta de desarrollo madurativo como por haber recibido una alta estimulación a edades muy tempranas. De este modo, utilizamos este segundo filtro para trabajar en grupos homogéneos en base al nivel del grupo y no coger sólo la edad como punto de referencia.

P3

Yo y mi cuerpo

Etapa egocentrista en la que desarrollamos la psicomotricidad del alumno en base a juegos individualizados. Poco a poco vamos introduciendo la interacción en pequeños grupos.

P4

Yo y la Pelota

En esta etapa desarrollamos la motricidad fina a través de la relación pié - balon. Introducimos a conceptos muy básicos de la técnica del fútbol a la vez que seguimos desarrollando la Coordinación y la Locomoción de nuestros alumnos.

Aquí empiezan a hacer algún que otro partido.

P5

Yo y mis compañeros

Iniciamos el proceso de especialización en la técnica del fútbol aprendiendo los 5 conceptos técnicos básicos. Así mismo, empezamos a interpretar la dinámica general de un partido de fútbol y los roles asociados.

En esta etapa tratamos de jugar, al menos, un partido al mes a través de diadas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Dinos dónde quieres que te respondamos
Déjanos un número de teléfono de contacto.