¿Qué botas son las más indicadas para césped artificial?

El inicio de la pretemporada en los equipos de fútbol base está a la vuelta de la esquina y, como es habitual, llega la época de comprar las botas para el nuevo curso. La elección de un calzado correcto resulta fundamental para que el jugador no sufra problemas en las articulaciones durante la temporada. El material del zapato, así como el tipo de superficie son importantes para proporcionar una mayor comodidad y evitar futuras lesiones en el jugador.

Equilibrio, estabilidad, rendimiento, pero, sobre todo, comodidad y un menor riesgo de sufrir lesiones. Estos son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta para la elección de las botas de fútbol que vamos a comprar para la nueva temporada. Priorizar la estética por encima de cualquier otro factor puede resultar un grave error del que puede verse afectado a nivel físico el propio futbolista.

La gran mayoría de jugadores que forman parte del fútbol base realizan sus entrenamientos y partidos en campos de césped artificial. Un material muy seco y con muchísimo agarre. En definitiva, un terreno de juego muy exigente tanto a nivel físico como a nivel de calzado, para las propias botas de fútbol.

Es por este motivo que la superficie del zapato es esencial. Desde Pedagosport os presentamos un listado de los tipos de botas de futbol recomendadas para la práctica deportiva en estos tipos de terrenos de juego.

Multitacos: también denominado ‘turf’. El zapato más recomendado para el jugador, sobre todo, en edades tempranas -prebenjamines, benjamines – ya que permite que todo el peso del cuerpo recaiga sobre una superficie plana, cómoda y estable. El único hándicap que tiene la utilización de este tipo de calzado es que, en terrenos húmedos o mojados, no proporciona el agarre requerido para las exigencias de movilidad en un partido de fútbol.

Tacos “Artificial Grass”: en este punto podemos encontrar una gama muy elevada de opciones. Tener las ideas claras en este aspecto nos puede ayudar a elegir las mejores botas de fútbol. Si buscamos unas botas con tacos significa que intentamos encontrar un mayor agarre durante los entrenamientos y partidos. Habitualmente, en este tipo de botas solemos encontrar una elevada cantidad de tacos (entre 15 y 20) repartidos por toda la suela del zapato. Estos tacos es importante que sean redondos, aspecto clave para evitar lesiones en acciones tan habituales como los cambios de dirección, muy frecuentes durante los partidos.

No recomendado: los tacos largos, tanto de goma, como de aluminio o los mixtos no son nada recomendables e, incluso, en caso del aluminio, prohibidos para jugar a fútbol en este tipo de terrenos de juego.

El material del zapato, así como acertar con la talla, también es importante para que el jugador sienta una mayor comodidad y confort. Nuestra recomendación es que las botas de fútbol sean de piel ya que proporcionan una mejor adaptación al pie del jugador y tienen una mejor transpiración. Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de material requiere un mayor cuidado que, por ejemplo, las botas sintéticas.

En cuanto al tallaje de la bota, se debe encontrar el equilibrio entre sujeción y comodidad. Los zapatos no pueden quedar ni muy apretados ni demasiado holgados. Así, evitaremos la aparición de rozaduras perjudiciales y molestas para el jugador.

Desde Pedagosport recomendamos tener especial cuidado en la elección de las botas de fútbol para la próxima temporada. No podemos dejamos guiar únicamente por el criterio de los propios jugadores. Ellos pueden elegir dentro de unas características concretas que aseguren un correcto desarrollo físico del jugador y, por consiguiente, un menor riesgo de sufrir lesiones.

promo2_Mesa de trabajo 1

Pedagosport

En cualquier escuela de fútbol para niños, la enseñanza de este deporte precisa de una pedagogía específica, de una reflexión sobre el método de entrenamiento para cada etapa. Este es el punto diferenciador de Pedagosport, su metodología se adapta a las necesidades de cada jugador, convirtiéndo la Pedagosport Football Academy en una escuela de fútbol a tener en cuenta en mallorca

Contacto

Oficina:

C/ Fotja nº8 Local 5b

(Edificio UCMAS)

Instalaciones deportivas:

Avda. Bartolomé Riutort 101

(Frente a Palma Aquarium)

Teléfonos:

+34 637 805 301

+34 971 492 008

De Lunes a Viernes: 9:00 - 18:00

Abakin Spain S.L | Pedagosport ® - Todos los derechos reservados